NORMATIVA DE APLAZAMIENTOS Y WO

El aplazamiento de un partido es un recurso al cual solamente se podrá recurrir en CASOS DE URGENCIA O EXTREMA NECESIDAD y nunca deberá ni podrá ser considerado como un derecho adquirido, ya que la petición recibida por parte del equipo solicitante, siempre estará sujeta a la viabilidad de la misma y condicionada por los puntos a continuación mencionados:

a) Cualquier petición de aplazamiento de partido, tendrá que ser informada a la organización y solamente por correo electrónico a info@fundaciovalldor7.com o mediante el formulario habilitado en el espacio de usuarios web con un mínimo de 48h de antelación al horario previsto de inicio del partido programado. En caso de que un partido programado para lunes, se quisiera aplazar, el equipo interesado lo tendría que informar por escrito mediante un correo electrónico. En ningún caso se aceptarán ni tendrán validez las peticiones de aplazamientos que no lleguen por los medios indicados anteriormente.

b) Nunca se podrá aplazar un partido a las 3 últimas jornadas de competición de cada fase.

c) Un partido que haya sido aplazado con anterioridad no podrá ser vuelto a aplazar. Y este se jugará a la instalación, día y hora que determine la organización.

d) Cada equipo solo tendrá derecho al aplazamiento de uno (1) partido por fase, con esta medida, cada equipo contará con un máximo de 2 partidos aplazados por fase. Ésta medida tiene como objetivo limitar los aplazamientos de partidos y así no alargar en exceso la competición.

e) Causa mayor. La organización se reserva el derecho de aplazar cualquiera otro partido en caso de que  haya una causa mayor (como podría ser una defunción, inclemencias meteorológicas o festividad, etc.).

f) Un equipo que cuente ya con 1 o más partidos aplazados por cualquier de sus rivales, tiene el derecho de no aceptar un aplazamiento de partido si así lo cree oportuno. En cualquier caso, éste punto prevalecerá al derecho de aplazamiento del equipo solicitante.

*La organización se reserva el derecho de decidir el aplazamiento de cualquier partido ante cualquier circunstancia antes mencionada por motivos internos. 


FECHAS ESTABLECIDAS POR LA RECUPERACIÓN DE PARTIDOS APLAZADOS:

Las fechas reservadas durante la fase de apertura de la temporada 2022-23 para al recuperación de los posibles partidos aplazados serán las siguientes:

1) Las semanas posteriores a la última jornada de liga regular
2) Semanas del 20 y 27 de febrero de 2023

* Todo aquel partido con fecha en día de festividad nacional o comunitaria, se reprogramará automáticamente para una nueva fecha en el calendario de la competición. Siendo considerados festivos en la fase de apertura de la temporada 2022-23 los siguientes: 12 de octubre, 1 de noviembre6 de diciembre8 de diciembre25 de diciembre

EQUIPOS NO PRESENTADOS - WO (5 a 0) 

a) Se entiende por *WO:

- Cuando un equipo no se presenta a un partido programado y además, no ha dado ningún tipo de aviso a la organización.
- Cuando un equipo avisa con menos de 48 horas de antelación a la organización.
- Cuando un equipo se presenta con un número de jugadores inferior al mínimo establecido al reglamento de la competición.
- Cuando un equipo se queda en inferioridad numérica (bajo el mínimo establecido al reglamento) durante la disputa del partido.
- Cuando un equipo presenta una irregularidad administrativa con la organización.
- Alineación indebida de los equipos participantes.
- Cuando un equipo incumple las normas de aplazamiento anteriormente mencionadas.

SANCIONES DEPORTIVAS DEL WO (Penalización de -3 puntos a la clasificación)

1. Un equipo será sancionado con el resto de 3 puntos a la clasificación en caso de que NO informe a la organización de la no asistencia al partido programado o informe de su incomparecencia más allá de las 18h del día del partido. Válido a las competiciones de días laborables.
2. Un equipo será sancionado con el resto de 3 puntos a la clasificación en caso de que NO informe a la organización de la no asistencia al partido programado o informe de su incomparecencia más allá de las 09h del día del partido. Válido a las competiciones de sábados tarda
3. Un equipo será sancionado con el resto de 3 puntos a la clasificación en caso de que NO informe a la organización de la no asistencia al partido programado o informe de su incomparecencia más allá de las 20h del día anterior al partido. Válido a las competiciones de sábados mañanas. 

SANCIONES ECONÓMICAS DEL WO 

La organización aplicará una multa económica de 50€ a todo equipo equipo que no asista a un partido programado y no informe de ello a la organización. Estos 50€ se podrán aplicar únicamente en forma de descuento sobre la tarifa de la competición para el equipo perjudicado en la inscripción a la próxima temporada de las competiciones. Se trata de una medida disuasoria y en ningún caso recaudatoria, donde el objetivo es conseguir que todo aquel equipo que no pueda asistir a cualquiera de los encuentros programados, en todos los casos informe a la organización de ello.

Así mismo, no se realizará ningún tipo de devolución económica en caso de cualquier incomparecencia del equipo rival por motivos ajenos a la organización.