POLÍTICA DE DE PRIVACIDAD

De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de nuestro web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a través de formularios de registro o contacto, o mediante el envío de emails, y que éstos serán objeto de tratamiento por “Fundació Valldor7”, Responsable del tratamiento, cuyos datos son:

  • Denominación Social: Fundació Valldor7
  • CIF: G66170325
  • Domicilio Social: Universidad Autónoma de Barcelona, Edificio SAF Polideportivo 1er Piso, 08193, Bellaterra, Barcelona – España
  • Teléfono: 93 594 60 98
  • eMail: info@fundaciovalldor7.com

Obtención y Tratamiento de Datos Personales

Un dato personal es cualquier información relativa a una persona: nombre, email, domicilio, teléfono, NIF/NIE… Adicionalmente, cuando un Usuario visita nuestro sitio web, determinada información se almacena automáticamente por motivos técnicos, como la dirección IP asignada por su proveedor de acceso a Internet.

“Fundació Valldor7”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web.

Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de información realizada por el Usuario. Los datos recabados son identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a término la actividad realizada. En ningún caso se realizará un uso diferente de los datos que la finalidad para los que han sido recabados.

Formularios de contacto/email

Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través de nuestro/s formulario/s de contacto.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Tropical Server, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.

Formularios de contratación + registro de usuario

Finalidades:

  • Gestionar la contratación de servicios a través de nuestros formularios.
  • Gestionar su alta de Usuario en nuestra página web.
  • Envío de comunicaciones vía email y/o teléfono, con el fin de informar al Usuario de posibles incidencias, errores, etc.

Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.

Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores gestionados por Tropical Server, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento.

Solo podrán aportar datos personales en este sitio web las personas mayores de 14 años. Según obliga la LOPD y GDD, en caso de menores de 14 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos tratar sus datos personales.

Por otra parte, solo podrán contratar nuestros servicios las personas mayores de 18 años. En caso de menores de 18 años, será condición obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores legales para que podamos prestar los servicios ofertados, salvo que el menor esté emancipado.

Registro de Usuarios

La información que recopilamos incluye:

  • Nombre y apellidos
  • Nº DNI o pasaporte
  • Dirección completa
  • Teléfono
  • Email
  • IP

El Usuario recibirá una contraseña en el email de confirmación de registro. Esta se podrá modificar en el panel privado de usuario al que tendrá acceso posteriormente. Las contraseñas deberán cumplir ciertos requisitos de seguridad y no tienen caducidad. Para recuperar la contraseña el Usuario debe ir al formulario específico de recuperación e introducir su email para continuar con el proceso y poder modificarla, pulsando el enlace que se enviará a la dirección de email introducida. El Usuario es responsable de guardar la confidencialidad de su contraseña, así como de todos los usos que haga de ella. Deberá comunicar a “Fundació Valldor7” cualquier uso no autorizado que se haga de su cuenta o contraseña a la mayor brevedad posible.

Como se menciona en el párrafo anterior, el Usuario, una vez registrado, tiene acceso a un panel privado, en el que podrá ver determinados contenidos, opciones de su cuenta (como la contraseña o datos de Usuario), etc.

El Usuario podrá recibir las siguientes notificaciones:

  • Al darse de alta en la plataforma (email de validación de cuenta).
  • Al realizar contrataciones como el justificante de las mismas, incidencias, envíos realizados, etc.
  • Por recuperación de contraseña (especificada en el campo anterior).
  • Al darse de baja o eliminar la cuenta.

El Sitio Web de “Fundació Valldor7” cuenta además con un cifrado SSL, que permite al Usuario el envío seguro de sus datos personales a través de los formularios de contacto o registro del sitio web.

Veracidad de los datos

El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El Usuario responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados, el Usuario informe a “Fundació Valldor7” siempre que haya habido alguna modificación en los mismos.

  • Proveedores de servicios tecnológicos o informáticos
  • Proveedores de servicios de pago
  • Empresas de mensajería y paquetería
  • Terceros o intermediarios, en calidad de prestadores de servicios, que operen en nuestro propio nombre (gestoría, asesoría…).

Las cesiones de datos se producirán respetando la más estricta confidencialidad, empleando las medidas necesarias, tales como la firma de contratos de confidencialidad, o la adhesión a sus políticas de privacidad establecidas en sus respectivas páginas web. El Usuario podrá negarse a la cesión de sus datos a los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.

Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de Trabajo, etc.

La LOPD y GDD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales. Para ello, el Usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a info@refugisdecatalunya.com, o bien mediante comunicación escrita a la dirección que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, el objeto de la solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite dicha representación.

El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales, que es el derecho a obtener información sobre si sus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que, en su caso, se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho a solicitar su rectificación, en caso de que los datos personales sean incorrectos o inexactos, o supresión de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente serán conservados por “Fundació Valldor7” los datos estrictamente necesarios para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento: se refiere al derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comerciales o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, “Fundació Valldor7” le facilitará la portabilidad de sus datos en formato exportable.

En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, el Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Nos comprometemos a ejecutar todos estos derechos dentro del plazo legal máximo (1 mes).

Si un Usuario considera que hay un problema con la forma en que “Fundació Valldor7” está manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.

Los datos de carácter personal de los Clientes serán tratados hasta que finalice la relación contractual. El período de conservación de los datos personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:

  • 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
  • 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
  • 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
  • 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.

Redes Sociales

En ningún caso “Fundació Valldor7” extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del Usuario para ello. Además, “Fundació Valldor7” no se responsabiliza de las prácticas de privacidad de estas redes sociales o sus aplicaciones, especialmente en lo que respecta a la confidencialidad, tratamiento de datos personales y contenido.

Confidencialidad

La información suministrada por el Usuario tendrá, en todo caso, la consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí descritos. “Fundació Valldor7” se obliga a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con éste.

Validez