Copa Barcelona 2023; ¡Los Hombres de Söyüncü y Paxanguinhas, campeones!

Copa Barcelona 2023; ¡Los Hombres de Söyüncü y Paxanguinhas, campeones!

El pasado miércoles 6 de diciembre se disputó en nuestras instalaciones del Campus de UAB (SAF-Bellaterra) una nueva edición de la Copa Barcelona, el torneo por excelencia estas fechas pre-navideñas. Equipos de toda Catalunya se dieron cita para disputar las modalidades de fútbol sala y fútbol 7. Los equipos Paxanguinhas (Futsal) y Los Hombres de Söyüncü (fútbol 7), acabaron ganando sus respectivas modalidades.

Una nueva edición de este ya clásico torneo previo a las fiestas navideñas. Más de 400 jugadores pasaron un gran día de fútbol, buen tiempo y fair play, donde, como en cada edición, los equipos nos obsequiaron con una gran jornada de calidad futbolística.

El torneo se disputó en dos modalidades. Por un lado tenemos el fútbol sala, que se jugó en nuestro polideportivo, recién renovado para mejorar la visibilidad, mientras que en los campos exteriores se disputaron los partidos de fútbol 7, en nuestro césped de última generación, con calificación FIFA acreditada, nuevo de esta misma temporada.

Fútbol 7

En la modalidad de fútbol 7 contamos con 35, muchos de ellos conocidos de torneos anteriores y otros debutantes en nuestras competiciones. El torneo inició con la fase de grupos, empezando a las 09h de la mañana, donde cada uno de los equipos participantes jugaron 4 partidos para jugarse el pase a los octavos de final.

Una emocionante última jornada nos dejó partidos de mucha intriga, dado que los dos mejores terceros clasificados también avanzarían a octavos de final, por lo que cada gol anotado o encajado podría significar el seguir vivo o abandonar el torneo.

Pasada la primera ronda de eliminatorias, los Cuartos de final quedaron de la siguiente forma:

F7 Manlleu (6) vs (5) Real Can Roquetas

Nefertiti (0) vs (3) Los Hombres de Söyüncü

Nostalgia (8) vs (1) Moreneta FC

Instituto Raimon (2) vs (5) Jai Culers

Partidos con muchos goles y espectáculo los vividos en Cuartos, siguiendo la línea que pudo vivir durante todo torneo. En las semifinales, Nostalgia y Los Hombres de Söyüncü consiguieron imponerse a sus rivales (éste último desde el punto de penalti), consiguiendo así un billete para la esperada final, que dio inicio a las 22.10h, tras una maratoniana jornada de fútbol. Tras un emocionante partido, donde las acciones de calidad se sucedieron en ambas partes del campo, el resultado final fue un ajustado 2 a 3, cayendo esta vez la moneda de parte del equipo Los Hombres de Söyüncü, coronándose así como campeón del torneo.

Campeón: Los Hombres de Söyüncü

Subcampeón: Nostalgia

Tercer Clasificado: Jai Culers

Cuarto Clasificado: F7 Manlleu

Equipo FAIR PLAY: Nostalgia

Mejor jugador del torneo: Mohamed E. (Nostalgia)

Mejor portero del torneo: Jordan M. (Jai Culers)

Fútbol Sala

Pasamos al interior del pabellón, donde a las 8h de la mañana iniciaba el torneo de fútbol sala, con la fase de grupos y los 3 partidos correspondientes para cada equipo.

La calidad de todos los equipos fue altísima, ofreciendo grandes acciones técnicas y muy buen estado físico. Todos los equipos tuvieron que esforzarse al máximo, dado que el mejor segundo clasificado pasaría a semifinales, teniendo que esperar hasta última hora para dirimir los clasificados.

Las semifinales quedaron configuradas de la siguiente manera:

Aston Birras (4) vs (6) Los Sambitos

Cream Deluxe (2) vs (3) Paxanguinhas

El equipo Paxanguinhas, tras pasar a semifinales como mejor segundo, llegaba a la final tras un ajustado y emocionante partido contra Cream Deluxe. Por su lado, Los Sambitos conseguían imponerse a Aston Birras por una diferenciad e 2 goles. Así pues, a las 21.40h daba inicio la final, en la que el equipo Paxanguinhas se acabo imponiendo por 2 a 5, tras un partido lleno de calidad, espectáculo y goles de bella factura.

Campeón: Paxanguinhas

Subcampeón:  Los Sambitos

Tercer Clasificado: Cream Deluxe

Cuarto Clasificado: Aston Birra

Equipo FAIR PLAY: Spartak


Desde la organización queremos felicitar a todos y cada uno de los equipos participantes, que demostraron durante todo el torneo una deportividad ejemplar y un compañerismo con todos y cada uno de los jugadores que hacen que nos sintamos muy orgullosos de todos los participantes y acompañantes en el torneo.

Por nuestra parte intentamos ofrecer siempre la mejor organización posible y una gestión a la altura de lo que nuestros equipos se merecen, y seguiremos trabajando en la misma línea para seguir mejorando por y para vosotros.

Recordad que podréis seguir todas nuestras noticias, novedad, y fotografías (tanto de este torneo como de nuestras ligas y próximos eventos), en nuestra cuenta de Instagram @fundaciovalldor7 .