COMUNICADO | Pausa de las competiciones - ACTUALIZACIÓN 13/11

Nueva prórroga en la pausa de todas las competiciones deportivas previstas de ser realizadas en Catalunya, durante el periodo de vigencia de la nueva resolución de restricción de la actividad y la movilidad aprobadas por el PROCICAT y anunciadas por el Govern de la Generalitat de Catalunya.

Nuevamente, a raíz de las nuevas medidas de restricción de la actividad y la movilidad aprobadas por el PROCICAT y anunciadas por el Govern de la Generalitat de Catalunya con el objetivo de contener el brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Catalunya, nos vemos obligados a ampliar la pausa de las competiciones.

Por ello, os informamos de que en cuanto tengamos confirmación de la fecha de reinicio de la actividad, recibiréis una nueva comunicación informando de la fecha y hora de partidos, medidas de prevención, nuevas estructuras de la competición (si es necesario realizar cambios), etc.

Desde Fundació Valldor7 seguimos haciendo hincapié en que, por supuesto, acatamos estas medidas que nos afectan directamente, pero no compartimos en absoluto, debido que creemos firmemente en que la práctica segura del deporte es parte de la solución, mejorando directamente la salud, tanto física como mental, de todos y todas, favoreciendo la educación y la formación, la inclusión social, y la difusión de valores humanos contra el racismo o la violencia, entre otros.

Lo tenemos todo a punto para poder volver a abrir nuestras puertas en cuanto nos lo permitan y ofreceros una competición segura, con una serie de medidas que han sido respetando desde la reanudación, en junio pasado, y que se ha demostrado que son efectivas, dado que, en datos del Ministerio de Salud, los contagios en el deporte supone un 0,27% del total, una cifra muy pequeña, por lo que no entendemos la desproporcionalidad de las medidas que están ahogando, directamente, el sector.

Por último, os invitamos a que podáis dedicar solo unos segundos a firmar el manifiesto promovido por la UFEC, para hacer fuerza y ​​que, entre todos, conseguimos poner un poco de cordura a la situación, y poder disfrutar del deporte, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias, demostrando así que somos una sociedad civilizada y con valores:

El deporte es un servicio esencial. Somos parte de la solución y pronto volveremos a disfrutar de ello.

Seguiremos muy atentos a la evolución de la situación relativa al Covid-19 y os mantendremos informados ante cualquier novedad que se pueda producir.

Gracias nuevamente por vuestra colaboración y confianza.

#DeporteEsSalud