COMUNICADO IMPORTANTE (ACTUALIZACIÓN 5 DE MAYO) |  Coronavirus - COVID19

COMUNICADO IMPORTANTE (ACTUALIZACIÓN 5 DE MAYO) | Coronavirus - COVID19

En Fundació Valldor7 seguimos atentamente las directrices y plazos diseñados por Gobierno y Sanidad, a fin de poder volver a los terrenos de juego lo antes posible, siempre garantizando la salud de nuestros jugadores y personal de campo. Estamos trabajando en los 3 posibles escenarios que se pueden dar, los cuales podréis leer accediendo a la noticia completa, así como también podréis consultar la compensación que FV7 os ofrecerá en caso de no poderse completar la 2a fase de la competición.

En primer lugar, deseamos que vuestro estado de salud y el de vuestros seres queridos sea bueno y estéis pasando estos días de cuarentena de la mejor manera posible. Probablemente estemos ante uno de los mayores retos de nuestras vidas y no nos cabe duda que gracias al esfuerzo y colaboración de todos y todas lograremos vencer al virus. Cada día que pasa es un pasito más hacia la vuelta a la normalidad.

En lo que respecta al transcurso de nuestras competiciones, vamos a tratar de ampliar toda la información posible tal y como hemos tratado de hacer desde el inicio del estado de alarma, aportando una información sincera, clara y siempre con la mayor cautela posible debido a la incertidumbre en la que vivimos.

Como ya sabéis, un primer escenario es el de reiniciar las competiciones una vez las autoridades sanitarias lo permitan, es decir, cuando tengamos unas garantías de poder llevar a cabo nuestra actividad con seguridad tanto hacia todos vosotros como hacia nuestros colaboradores. Con ello el objetivo sería el de finalizar las competiciones, si fuera necesario en septiembre/octubre, comenzando la siguiente temporada acto seguido a la actual.

El segundo escenario, que es la que parece más viable en estos momentos, sería la de jugar la fase de clausura de manera parcial, por ejemplo, disputando las competiciones a una sola vuelta. De esta manera confeccionaríamos unos nuevos calendarios adaptados donde no se desvirtuaría en absoluto el transcurso de las diferentes competiciones ya que como mínimo todos los equipos jugaríais una vez contra cada uno de vuestros rivales.

El tercer y último escenario, seria no poder continuar con la presente temporada, por lo tanto, daríamos por finalizada esta temporada hasta el inicio de la actividad deportiva de la nueva temporada 2020-2021.

Desde Fundació Valldor7 somos plenamente conscientes de la situación en la que nos encontramos y es por ello por lo que también debemos de responder de manera responsable ante todos vosotros/as, aportando soluciones lógicas.

Por tanto, mediante el presente comunicado os informamos que llegados al caso en el que no se pudieran disputar la totalidad de partidos de la actual temporada, los equipos participantes recibiréis un bono por la cuantía de los partidos que no se pudieran llegar a disputar. Este bono irá a nombre del delegado de cada uno de los equipos, el cual lo podrá gestionar y tendrá una validez de 5 años.

En estos momentos, debemos de seguir siendo pacientes y luchando contra este virus, sin bajar la guardia y mostrando la mayor serenidad posible. Según podemos ver, la evolución es favorable y ya estamos inmersos en una fase de «desescalada» de las diferentes restricciones, por lo que no nos cabe ninguna duda de que juntos, ganaremos este partido.

Gracias por vuestra atención y un cordial saludos para todos.

¡Muy pronto volverá a rodar el balón!