PREGUNTAS FRECUENTES | VALLDOR7 RESPONDE
A continuación damos respuesta a aquellas cuestiones que a menudo nos hacéis llegar a lo largo de la temporada, para que así con un solo vistazo puedas resolver todas aquellas dudas relacionadas con la competición.
En todo caso, si este artículo no responde a tus dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros e intentaremos resolverlas.
Si llueve, ¿se juegan los partidos?
En Fundació Valldor7 si llueve se juega y no se cancelará ningún partido. En todo caso, los partidos siempre se suspenderán a pie de campo y en decisión conjunta del delegado de campo y árbitro en cuestión. Desde oficinas únicamente se cancelará un partido cuando a las 19h como hora límite se pueda comprobar claramente que el terreno de juego no se encuentra ni se encontrará en condiciones óptimas a la hora de inicio del partido.
El buen drenaje de nuestros campos hace que no sea hasta 15 minutos antes del inicio de un partido que se pueda verificar que efectivamente se puede jugar o no un partido.
¿Se pueden aplazar partidos?
Un equipo puede aplazar 1 partido por fase, es decir, un total de 2 partidos por temporada. Así pues, un equipo sólo estará obligado a aceptar 1 aplazamiento de partido por parte de su rival, acumulando pues un máximo de 2 partidos aplazados por fase. En el siguiente ENLACE, encontrarás información más específica al respecto.
¿Qué pasa si un equipo rival no se presenta a un partido?
Cualquier equipo que no se presente a un partido y no avise a la organización del mismo con un mínimo de 24h de antelación, perderá su partido por W.O (5 goles a 0).
En este caso el equipo también será sancionado con el resto de 3 puntos en la clasificación y en caso de que esta incomparecencia se haya producido sin previo aviso, dicho equipo recibirá también una multa económica de 50€, la cual se entregará íntegramente al equipo perjudicado en forma de descuento para la inscripción de la próxima temporada. En ningún caso se realizará una devolución económica.
¿Cuál es el tiempo máximo de espera para el inicio de los partidos?
La organización da un máximo de 5 minutos de espera como cortesía. A partir de este momento el cronómetro se pondrá en marcha y pasados 10 minutos desde la hora de inicio del equipo rival podrá decidir si jugar el partido con el tiempo restante o bien ganar el mismo por 5 goles a 0. En todo caso, la organización siempre intentará que se pueda jugar el partido y en toda su duración (por ejemplo haciendo un tiempo de descanso más corto). El objetivo de esta medida es que el resto de equipos que jueguen en turnos posteriores no se vean afectados por una carencia de puntualidad de otro equipo. Por lo tanto, se ruega puntualidad máxima a todos los participantes.
¿Cómo puedo hacer mi ficha de jugador?
Las fichas de jugadores se realizan de forma online y desde la zona privada del equipo, a la que, os hemos dado acceso mediante el enlace que recibiréis por correo electrónico en el momento de su inscripción. Hay que rellenar TODOS los datos de la ficha (fotografías incluidas) para que ésta sea válida.
En este ENLACE os podéis descargar una guía muy útil sobre el registro de jugadores y plantilla.
¿Existe un mínimo o máximo de jugadores por equipo?
El mínimo de jugadores es de 5 para fútbol sala y 7 en la modalidad de fútbol 7 sin limitación en cuanto al máximo de jugadores. En todo caso, hay que tener presente que cualquier jugador inscrito en la plantilla del equipo deberá abonar su ficha (25€) sin posibilidad de poder hacer cambios o sustitución de jugadores, únicamente altas o bajas.
¿Se pueden hacer sustituciones de jugadores?
No se permite realizar sustituciones de jugadores ya que por cada jugador registrado en la plantilla del equipo (haya o no jugado algún partido) ya se ha efectuado el abono de la ficha en relación a la asistencia médica contratada, la cual es es personal e intransferible.
¿Puedo solicitar el cambio del horario de un partido?
Los equipos participantes podrán solicitar el cambio de día u horario de un partido, siempre y cuando este no se encuentre dentro de las preferencias de juego dadas por el equipo, con un mínimo de 72 horas respecto a la fecha de partido original. Este cambio se puede solicitar únicamente por correo electrónico a info@fundaciovalldor7.com y quedará supeditado a la disponibilidad tanto de campo como del equipo rival. En todo caso, SIEMPRE se intentará satisfacer a ambas partes.
¿Cuándo se juegan los partidos aplazados?
A lo largo de la temporada hay unas fechas previstas para la recuperación de los posibles partidos aplazados que pueda haber. Estas fechas se encuentran indicadas en la normativa de aplazamientos. En todo caso, siempre estaréis informados/as una vez se programe la recuperación de estos partidos.
¿En qué consiste la asistencia médica?
Tiene una vigencia de una temporada y consiste en una cobertura de primera asistencia, en la que no se incluirá ningún tratamiento, rehabilitación u otros aspectos médicos relativos a la lesión posteriores a la primera asistencia. Para poder acceder a esta cobertura es necesario cumplir todos los requisitos que encontrarás en este ENLACE.
¿Puede jugar un jugador externo? (Sin formar parte del equipo)
¿Cómo podemos hacer el pago de las cuotas de inscripción?
Ponemos a vuestra disposición diferentes formas y canales de pago. Serían las siguientes:
¿Puedo jugar en diferentes equipos de la liga?
Un jugador puede participar en diferentes equipos de Fundació Valldor7 siempre y cuánto estos equipos NO sean del mismo grupo o división. En todo caso, cualquier jugador interesado al participar en más de un equipo, tendrá que hacer efectivo el pago de su ficha en cada uno de los equipos en los que participio.
¿Puedo estar sancionado por una conducta antirreglamentaria?
Además, desde la zona privada de vuestro equipo también podréis ver un pequeño resumen de los partidos jugados por vuestro equipo así como los próximos partidos programados.
Paralelamente vuestro equipo recibirá notificaciones por correo electrónico con cualquier modificación de partidos que se pueda producir.
Por último, también podéis descargar nuestra APP móvil, la cual se llama "Sportzentral" y está disponible tanto para Android como para Apple, para poderla utilizar simplemente deberás hacer LOGIN con tus datos de acceso a ti perfil de usuario.
¿Mi equipo tiene que abonar la cuota de inscripción al contado?
Para realizar el pago fraccionado no es necesaria ninguna documentación, simplemente firmar el contrato - reconocimiento de deuda que hacemos llegar a todos los equipos participantes por correo electrónico y con proceso de firma totalmente online.
¿Hasta cuándo podemos recoger nuestros obsequios?
¿Por qué mi equipo no ha recibido la pelota que tiene que recibir como obsequio?
Cuando un equipo realiza el pago de la competición de forma fraccionada decae en su derecho a recibir la pelota que se entrega como obsequio. Esto es así con el objetivo de "premiar" a los equipos que hacen el pago íntegro al inicio de temporada. Cuando un equipo realiza el pago de forma fraccionada no hay ningún tipo de sobrecoste o interés, por lo tanto, es una manera simbólica de diferenciar la metodología de pago sin perjudicar al equipo que ya tiene la facilidad de poder hacer el pago de forma fraccionada.